Congresistas

Garantizada la alimentación

Canasta básica

La canasta básica de Segalmex-Diconsa es un valioso instrumento social diseñado para atender las necesidades básicas de alimentación de las personas que viven en las comunidades de la más alta marginación del país. Segalmex asegura que la población habitante de pueblos y comunidades de muy alta marginación disponga de alimentos enriquecidos a precios preferenciales.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social que es la cabeza de sector, informó que la canasta básica Segalmex-Diconsa incrementó sus productos. En la revisión de la oferta de la canasta básica encontramos comestibles de primera necesidad, pero además de limpieza e higiene personal, así como bienes complementarios como son las baterías o pilas, que resultan de gran utilidad en casos de emergencias naturales y de apoyo en materia de protección civil.

En los productos que se agregaron destaca la carne res, pollo o puerco, huevo, leche, agua purificada, golosinas de amaranto y cacahuate, puré de tomate envasado, frutas deshidratadas, jamaica y tamarindo al natural, concentrados sin azúcar para elaboración de bebidas, gelatina, garbanzos, chícharos y soya, así como el cuadro básico de frutas y verduras, además de ajonjolí y chía.

Segalmex es la encargada de distribuir la nueva canasta básica a través de sus 27 mil tiendas comunitarias, las cuales se ubican en localidades de alta o muy alta marginación. Se comunicó por la dependencia que los productos se ofertarán en 300 tiendas móviles.

Salir de la versión móvil