Perfiles parlamentarios: Jasmine Crockett.

Autor Congresistas
27 Vistas

Mesa de redacción

En el Congreso de los Estados Unidos, Jasmine Crockett es miembro del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, por el estado de Texas, desde enero de 2023.

Jasmine Crockett ha sido una voz consistente y estridente de la oposición al régimen de Donald Trump, incluyendo las críticas al ejercicio de la autoridad ejecutiva, que ha desafiado al poder judicial. 

Lo más relevante y ejemplar de su gestión ha sido la actitud valiente, decorosa y digna que no vemos con frecuencia en el Congreso Mexicano, ya que, para desventura del pueblo bueno, muchos de nuestros representantes son oportunistas, convenencieros y acomodaticios, sin ningún tipo de principios o interés que no sea la rápida riqueza y el hueso inmediato a costa de las generaciones futuras y sus descendientes. El Congreso Mexicano se ha regido por el principio de intercambio de favores, venganzas y circo. No perdamos de vista los deplorables ejemplos de Fernández Noroña, -franco y vengativo imitador de Fidel Castro-, y el peor caso que mancha a la soberanía legislativa mexicana: Cuauhtémoc Blanco.

Con solo 44 años (29 de marzo de 1981), Jasmine Crockett es abogada de formación (Universidad de Houston) y tiene experiencia en el sector público y el sector privado. Su trabajo ha sido un estandarte de apoyo y protección a los derechos civiles de sectores desfavorecidos de la sociedad estadunidense, como los migrantes y las minorías racial e históricamente desfavorecidas; así como su trabajo con generaciones más jóvenes para fomentar el voto y la responsabilidad y participación ciudadana en las elecciones. Podría ser, potencialmente, una gran aliada de México en la agenda de cooperación bilateral para modificar la estrategia de confrontación transfronteriza por una colaboración más humana. Asimismo, es percibida políticamente como una “rising star” o protagonista de la vida pública de Texas con una carrera en ascenso que podría seguir creciendo. Esperemos que en el Congreso Mexicano existan voces que la inviten a colaborar y compartir puntos de la agenda binacional para construir mejores relaciones con nuestros vecinos del norte.

Artículos Relacionados