¡No pasará… no pasará

Autor Congresistas
273 Vistas

Patricia Rodríguez

Desde el Senado de la República, la senadora Malú Micher Camarena paró la reforma al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que tramaron las dirigencias de los partidos: Morena y la Alianza PAN, PRI y PRD, sólo ubicándose al margen Movimiento Ciudadano.

El grito de protesta fue el refuerzo de senadoras a las diputadas que resultó en la suma a la rebelión de las legisladoras de Morena, PT, PVEM incluyendo a las del PAN, PRI, PRD contra el del avance de la artillería de la norma constitucional. Con el Plan B y seguidas por otra serie de intenciones de debilitar los derechos políticos adquiridos por mujeres y minorías sociales.

Al entusiasmo de ¡No pasará! a la sentencia se sumaron un buen número de senadores que simpatiza con la defensa que hacían las mujeres de sus derechos que tanto les habían conquistar.

Mientras seguía la atención del Pleno en el debate del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios. Y con la preocupación del necesario presupuesto.

Te puede interesar: Transformaciones electorales

Destaca en el agitado escenario político se vivián dos momentos cruciales de la historia feminista y democrática mexicana como son los derechos políticos de las mujeres y de las minorías sociales como la inclusión, representación y participación que perfilaron las reformas al Tribunal Electoral y el avance de las causas de las mujeres como son los temas civiles y familiares.

Artículos Relacionados