Ricardo Monreal: La unidad y solidaridad, es el camino

Autor Congresistas
59 Vistas
  • Estamos en la ruta
  • Hacia una sociedad más humana

La unidad y la solidaridad es sin duda el mejor escudo para enfrentar el riesgo que el COVID-19 representa para todos los países del orbe. La pandemia no tiene referencia histórica, sin embargo, debido a los avances tecnológicos y de manera relevante, las redes estamos presentes desde que el COVID-19 apareció en Wanhu y de manera exponencial se esparció por el mundo.

Una estela de indefensión y de vulnerabilidad hizo presa del planeta, a tal grado que es devastador el fenómeno que hizo decir al otrora secretario de Estado, Henry Kissinger que ya no seríamos los mismos.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, la unidad y la solidaridad a la que convocó en su mensaje el presidente Andrés Manuel López Obrador no permite desvío, porque significa el camino correcto, la ruta de la justicia. La postura presidencial representa esa aspiración humana que nos permitirá superar la tragedia que se ha hecho visible en esas escenas dantescas que hemos podido, desgraciadamente, vivir lo mismo en Palermo que en Guayaquil o Segovia o Madrid o en New York o California.

La unidad y solidaridad se reconoce por Ricardo Monreal como el instrumento para sortear los riesgos que una epidemia representa, la que nos acecha a todos resguardada en su invisibilidad, con los riesgos que representa la falta de una vacuna y la velocidad con la que se expande.

El líder de la Jucopo del Senado de la República, comentó que respaldar el plan que presentó el presidente López Obrador, a fin de hacer frente a la emergencia sanitaria es hacer lo que la ley, la razón y el juicio de la historia, así como la moral aconsejan.

La postura va más allá porque nos encontramos en la frontera de una experiencia que convoca a la transformación profunda de la sociedad para hacerla más humana, unida y congregada en torno a objetivos menos mercantiles.

Las declaraciones del senador zacatecano obligan a la reflexión no sólo del momento, el legislador dijo que la Cámara Alta se sumará a las medidas de austeridad anunciadas por el jefe del Ejecutivo y que lo hará porque el plan anunciado es alcanzable.

“Debemos luchar unidos para que resulte el menor daño posible frente a la incertidumbre”, afirmó el senador, sobre todo, ante las consecuencias imprevisibles que resultan de las fracturas que impactan el comercio internacional en cadena de suministros, pero también en la fuerza laboral detenida.

Expuso que los actuales, son momentos de la reconciliación, la búsqueda de los caminos racionales al entendimiento y la concordia; momentos para la recuperación económica. Habrá tiempo para la política integral y partidista.

Adelantó que el Senado ya tiene en su poder el decreto mediante el cual se extinguen los fideicomisos públicos, que servirá para enfrentar la crisis provocada por la pandemia.

Para Ricardo Monreal, resulta claro, que el gobierno está preparado para enfrentar la emergencia sanitaria y que la está atendiendo como una prioridad, la principal prioridad. Si bien es cierto que en este momento los mexicanos han venido respondiendo a la convocatoria de su resguardo ante el contagio, quedándose en casa, también es cierto que muestran vocación de orden y solidaridad.

Artículos Relacionados