El año 2020 anuncia interesantes procesos electorales en el orden local

Autor Congresistas
1.8K Vistas

Aspirantes

Consejeros electorales entrevistaron a 49 aspirantes a consejeras y consejeros de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) de Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Sonora. Se inicia la última etapa del proceso de selección para el cargo, cuya designación deberá realizarse a más tardar el 23 de enero próximo. Se informó que en el caso de Michoacán, fueron entrevistados cuatro hombres y una mujer; para Nayarit, dos mujeres y dos hombres; en el caso de Puebla cinco hombres y dos mujeres; en Sonora siete mujeres; para Oaxaca cinco hombres y tres mujeres; Tamaulipas cinco hombres y cuatro mujeres y Veracruz nueve mujeres.

Los aspirantes fueron recibidos por los integrantes del Consejo General del INE en las instalaciones del Instituto en la Ciudad de México, con la finalidad de llevar a cabo su entrevista, que, entre otros aspectos, evaluará su experiencia electoral, trayectoria, aptitudes y los retos que hay en esta materia en sus respectivas entidades.

Para realizar las entrevistas el INE integró tres grupos con consejeras/os electorales. El primer grupo quedó integrado por Lorenzo Córdova Vianello, Pamela San Martín Ríos y Valles, Enrique Andrade González y Jaime Rivera Velázquez; el segundo grupo, por Adriana Favela Herrera y Dania Paola Ravel Cuevas, Marco Antonio Baños Martínez y Benito Nacif Hernández y; el tercero, por Claudia Zavala Pérez, Ciro Murayama Rendón y José Roberto Ruiz Saldaña.

 

Artículos Relacionados